¿Cómo puedo limitar o activar las herramientas que mis clientes ven en su cPanel?

 
Puede gestionar la disponibilidad de herramientas como bases de datos, instaladores o cuentas de correo a través del Administrador de funciones (Feature Manager). Esto le permite diseñar planes de hosting diferenciados y proteger la seguridad de su servidor.
 

1. Inicie sesión en su panel de administración WHM.

 

whmc.png

 

2. En el buscador del menú lateral izquierdo, escriba "Administrador de Funciones " y selecciónelo.

 

 

3. Dentro de este apartado, podrá personalizar sus listas de herramientas bajo las siguientes opciones:

 

3.1. Crear una nueva lista de funciones

 

Procedimiento: Escriba el nombre de la lista en el campo Add a new feature list y haga clic en Create.

 

 

Configuración: Marque las casillas de las herramientas que desea permitir y desmarque aquellas que prefiera ocultar a sus usuarios.

 

 

3.2.  Editar una lista existente

 

Procedimiento: Seleccione la lista que desea modificar (por ejemplo, la lista default) en el menú desplegable y presione Editar.

 

 

Configuración: Active o desactive las opciones según los nuevos requerimientos de sus planes y haga clic en Guardar  para aplicar los cambios de inmediato.

 

 
 
4. Las listas de funciones no se vinculan directamente a un usuario, sino a un Paquete de Hosting (Package). Para aplicarlas, siga estos pasos:

 

4.1. Diríjase a Añadir un paquete  o Editar un paquete.

 

4.2. En la sección de configuración, localice el campo Feature List y elija la lista que acaba de personalizar.

 

 

4.3. Al guardar, todos los clientes asignados a ese paquete heredarán automáticamente la nueva configuración en su interfaz de cPanel.

  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Artículos Relacionados

¿Cómo Modificar las Noticias en cPanel & WHM?

  Esta herramienta te permite optimizar la comunicación con tus usuarios mediante la publicación...

¿Cómo puedo personalizar la interfaz de cPanel con la identidad de mi empresa?

Puede adaptar visualmente la plataforma desde la sección Personalización en su WHM. A...